El subsidio, será de 430 euros, o un 80% del IPREM, y tendrá una duración de tres meses. Se trata de una prestación para dar cobertura a quienes entre el 14 de marzo y 30 de junio se encontraban percibiendo las prestaciones por desempleo y las han agotado sin tener acceso a otras ayudas ni posibilidad de buscar trabajo y de incorporarse al mundo laboral, por las restricciones impuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria durante el estado de alarma como por la paralización de la actividad en determinados sectores.
Asimismo, el Gobierno ha aprobado un subsidio por desempleo excepcional para personal técnico del sector de la cultura. Abarca a trabajadores que hayan prestado sus servicios temporalmente por cuenta ajena como personal técnico o auxiliar en el sector de la cultura para realización de una obra, evento o espectáculo público, cualquiera que sea el medio o soporte de difusión.
Afectará a unas 10.000 personas y el coste para las arcas públicas alcanzará los 14 millones de euros.
Por último, se prorroga hasta el 31 de enero de 2021 la prestación económica extraordinaria por desempleo para artistas en espectáculos públicos. En este caso, el coste estimado será de 95,4 millones de euros, con un alcance de 35.567 personas.