Puig amplía una semana más la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana

Estado de alarma

Puig amplía una semana más la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana

Desde el viernes pasado a las 12 horas está prohibida la entrada y salida de la Comunidad, excepto por motivos justificados.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana durante una semana más, a partir de este viernes, como consecuencia de la evolución de la pandemia de coronavirus y en el marco de las medidas que se están adoptando para frenar su expansión.

Así lo ha indicado en Orihuela (Alicante), donde Puig ha visitado la nueva sede de la Confederación Hidrográfica del Segura. Desde el viernes pasado a las 12 horas está prohibida la entrada y salida de la Comunidad, excepto por motivos justificados. El cierre perimetral se decretó por el plazo de siete días naturales y ahora se ampliará a otra semana más, recoge Europa Press.

“Con total franqueza y normalidad, la idea es que se permanezca en esta situación como mínimo una semana más porque es una medida que no afecta excesivamente a la economía”, ha indicado Puig, al igual que tampoco tiene “un efecto importante añadido” para la economía la restricción a la movilidad nocturna acordada en la autonomía, entre las 0.00 y las 6.00 horas, según ha subrayado.

“Esta medida de restricción nocturna la tenemos prevista hasta el 9 de diciembre y en esta primera etapa lo que está claro es que solo podemos apelar a mayor corresponsabilidad y al cumplimiento de las normas que dictan las autoridades sanitarias”, ha manifestado el jefe del Consell.

Más información