Castilla y León cierra la hostelería, los centros comerciales y los deportivos desde el sábado

Estado de alarma

Castilla y León cierra la hostelería, los centros comerciales y los deportivos desde el sábado

Las nuevas medidas para tratar de combatir el aumento de contagios de covid-19 entrarán en vigor desde el sábado.

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, los centros comerciales y establecimiento de más de 2.500 metros cuadrados y los centros deportivos desde el próximo sábado.

Mañueco ha realizado este anuncio mediante una Declaración Institucional pronunciada este martes tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario y de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el Comité de Expertos ante el incremento de casos de covid-19 en la Comunidad.

Así, recoge Europa Press, el presidente ha detallado que se cierra la actividad de hostelería y restauración que únicamente podrá trabajar para dar servicio a domicilio, a lo que ha sumado el cierre de centros comerciales y establecimientos individuales de más de 2.500 metros cuadrados.

Del mismo modo, cierra también las instalaciones y centros deportivos y queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos. A estas medidas se suma la prohibición de visitas en los centros de ancianos y de protección de menores.

No obstante, permanecerá abierto el comercio minorista en todos los casos con medidas de higiene y seguridad. Todas estas medidas entrarán en vigor desde el próximo sábado, día 7 de noviembre.

Más información