Aguado escenifica sus diferencias con Ayuso y defiende un cierre hasta finales de noviembre

Estado de alarma

Aguado escenifica sus diferencias con Ayuso y defiende un cierre hasta finales de noviembre

El vicepresidente de la Comunidad muestra su rechazo al confinamiento perimetral por días decretado por Isabel Díaz Ayuso, que confunde “más que otra cosa”.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su vicepresidente Aguado

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no habría tomado las mismas decisiones que su ‘jefa’, Isabel Díaz Ayuso, a la hora de tratar de controlar la expansión del covid-19. Así lo ha afirmado él mismo antes de dejar patente su rechazo al confinamiento perimetral por días, “que lo que hace es confundir más que otra cosa”.

Según el ‘número dos’ del Gobierno regional, “habría sido bueno cerrar perimetralmente la Comunidad de Madrid sin dejar este hueco de tres días en mitad de la semana”. Y es que, la presidenta Ayuso decretó un confinamiento solo durante los dos puentes festivos de este mes, el de Todos los Santos y el de La Almudena. Una medida que se ha levantado este martes y que se extenderá durante mañana y pasado. El viernes, volverá a imponerse.

Ignacio Aguado, en una entrevista en La Hora de La 1, se ha mostrado partidario de “extender este cierre perimetral de la Comunidad hasta finales de noviembre”. Asimismo, ha reconocido que él habría solicitado el estado de alarma “antes”. No obstante, ha señalado que respeta las decisiones al respecto tomadas por la jefa del Ejecutivo autonómico.

Para el vicepresidente regional el cierre debería durar “al menos” hasta que llegue a su fin el mes, ya que “estamos viendo que esta estrategia puede suponer una inversión en salud y en términos económicos” . Tal y como ha apuntado, además de lograr “reducir” la salida de madrileños en torno a un 50%, también se ha conseguido que sectores, como el de la restauración, hayan aumentado su facturación.

Aguado ha abogado por actuar para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no vuelva a imponer los confinamientos domiciliarios. “Quiero tener unas navidades con mi familia en la mesa”, ha manifestado.

Respecto a la falta de comunicación en el seno de la Comunidad –se enteró por los medios de las nuevas medidas restrictivas-, ha destacado que es algo que no tendría que repetirse, pero ha negado “mala intención” y se ha mostrado convencido de que no se repetirá.

Más información