Resumen de prensa: La periódicos impresos centran su mirada en las elecciones de EEUU

Resumen de prensa: La periódicos impresos centran su mirada en las elecciones de EEUU

Las distintas medidas de las CCAA en el estado de alarma por el coronavirus son también tema de análisis en las primeras páginas.

Periodicos

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Biden llega al día de la votación como claro favorito ante Trump»; «Villarejo, desde prisión: «La opinión pública ya me ha condenado»»; «El Gobierno niega a Asturias y Melilla un confinamiento en los domicilios»; «Viena. Al menos un muerto y varios heridos en una cadena de atentados»; «Educación. La futura ley facilitará la inmersión lingüística».

EL MUNDO: «EEUU vota con temor a que la división degenere en violencia»; «Cadena de atentados terroristas con víctimas en Viena junto a una sinagoga»; «La ‘ley trans’ de Montero permitirá cambiar de sexo sólo con solicitarlo»; «Illa rechaza el confinamiento domiciliario tras pedirlo Asturias: «No está previsto»»; «La nueva fundación afín al PP ficha a tres ex ministros y la mano derecha de Albert Rivera»; «Así es detalle a detalle el hospital récord de la Comunidad de Madrid».

ABC: «El Gobierno no quiere «competiciones» pero esquiva el mando único»; «La Casa Blanca, un búnker contra las protestas. Trump ordena blindar Washington y reforzar su residencia por la amenaza de disturbios si el recuento se eterniza».

EL PERIÓDICO: «Pulso autonómico por el confinamiento en casa»; «La hora de la verdad. EEUU decide hoy si echa a Trump, el presidente más estrambótico de su historia o le renueva el mandato»; «Al menos un muerto en un ataque terrorista en Viena»; «El juez busca si hubo blanqueo con la «república digital»»; «Miles de familias, atrapadas en el colapso burocrático».

LA RAZÓN: «Plebiscito a Trump»; Las comunidades presionan para empezar a confinar ya»; La mala gestión deja a España en déficit de médicos especialistas»; «La jueza Rosell se «cuela» en la candidatura del CGPJ»; Ataque en Viena: varios muertos al volarse ante una sinagoga»; «Un juez investiga al comisario clave de «Kitchen» por tres contratos de la Ciudad de la Justicia».

Más información