Portugal registra niveles máximos de contagiados y fallecidos por coronavirus

Coronavirus

Portugal registra niveles máximos de contagiados y fallecidos por coronavirus

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este viernes de 4.656 nuevos casos de coronavirus y 40 fallecidos en las últimas 24 horas.

Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este viernes de 4.656 nuevos casos de coronavirus y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, datos ambos sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que preceden a las nuevas restricciones que previsiblemente adoptará el sábado el Gobierno de António Costa.

Portugal contabiliza 132.272 casos, 2.468 fallecidos y 72.344 recuperados desde que registró los primeros casos de este virus. La Dirección General de Salud estima que hay más de 57.300 casos activos, una cifra que prácticamente no ha dejado de crecer en estas últimas semanas.

También sigue empeorando el dato de hospitalizados, que suma ya 1.927 enfermos ingresados, de los cuales 275 están en unidades de cuidados intensivos, según la cadena RTP.

La peor parte de este rebrote se la está llevando la región Norte, donde se encuentra Oporto, que en solo un día ha sumado 2.831 casos adicionales, mientras que en la zona de Lisboa y Valle del Tajo se han registrado 1.357 positivos más en las últimas 24 horas.

Este viernes ha entrado en vigor la orden dada por el Gobierno la semana pasada para restringir la movilidad entre municipios coincidiendo con el puente festivo. El primer ministro se ha citado también con representantes de otros partidos para hablar de futuras medidas, la víspera del Consejo de Ministros extraordinario.

Más información