Crece la fisura entre PP y Ciudadanos en MAdrid por el cierre por días

Estado de alarma

Crece la fisura entre PP y Ciudadanos en MAdrid por el cierre por días

Ángel Garrido afirma que el confinamiento por días, defendido por la presidenta de la Comunidad, genera “confusión”.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Críticas en las filas del Gobierno de la Comunidad de Madrid al cierre por días anunciado por Isabel Díaz Ayuso para los dos próximos puentes festivos, el de Todos los Santos y La Almudena. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, de Ciudadanos, ha criticado esta medida al entender que genera “confusión” a los ciudadanos. Asimismo, cree “no ayuda nada a combatir con eficacia la pandemia”.

“Decirle a un ciudadano que hasta el viernes no sé qué, el martes otra cosa distinta, pero el viernes comenzará algo… yo creo que le confunde y no ayuda nada a combatir con eficacia la pandemia”, ha afirmado Garrido a los periodistas tras la presentación en Valdemoro de la ampliación a toda la red de autobuses interurbanos el servicio de paradas a demanda.

El también expresidente regional, recoge Europa Press, sostiene que hay que dar unos mensajes “mucho más nítidos y más claros” que se puedan “asumir y entender” desde el principio. “Si pregunta hoy a un ciudadano de Madrid es posible que no sepa lo que tiene que hacer ni hasta qué día. No nos lo podemos permitir”, ha resumido.

También ha criticado la forma en la que se anunció esta medida. En su opinión, al ser un anuncio importante el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, “tiene que saber qué se va a hacer”. Más aún cuando “hubo discusión” en el seno del Gobierno regional, ya que los naranjas optaban por “medidas contundentes como se están aplicando en el resto de Europa”.

Más información