La CNMV autoriza excluir de negociación las acciones de MásMóvil, que dejarán de cotizar el 3 de noviembre

MásMóvil

La CNMV autoriza excluir de negociación las acciones de MásMóvil, que dejarán de cotizar el 3 de noviembre

La CNMV ha autorizado la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de MásMóvil Ibercom solicitada por la compañía.

Recurso de la salida a bolsa de MásMóvil

El Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones representativas del capital social de MásMóvil Ibercom solicitada por la compañía, cuyo cotización quedará suspendida desde el próximo 3 de noviembre.

MásMóvil solicitó oficialmente el pasado lunes la exclusión de negociación de todos sus títulos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y del Sistema de Interconexión Bursátil, después de su aprobación ese mismo día en una junta general extraordinaria de accionistas.

En dicha solicitud, Lorca Telecom, el vehículo creado por los fondos KKR, Cinven y Providence para lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la operadora, informa de que prevé que la orden sostenida de compra que lanzó por las acciones que no adquirió en la OPA finalice el próximo 3 de noviembre.

«Las acciones permanecerán suspendidas de negociación una vez finalizada la orden de compra y hasta que las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia procedan a su exclusión de negociación, lo que tendrá lugar cuando se hayan liquidado la totalidad de las operaciones», detalla la CNMV.

La junta general extraordinaria de accionistas de MásMóvil dio su respaldo el pasado lunes a la exclusión bursátil de la operadora de telecomunicaciones con el voto a favor de un 97,592% de los derechos de voto presentes en la junta, mientras que un 2,397% fueron votos en contra y un 0,011% abstenciones.

La aprobación de la salida de Bolsa de la operadora era previsible, ya que contaba con el respaldo de Lorca Telecom, que ya adelantó que iba a votar a favor del acuerdo de exclusión de negociación de las acciones de la compañía, dado que esta era su intención cuando lanzó la oferta.

Una vez superado este trámite, los fondos informaron de su intención de cerrar el 3 de noviembre la Orden Sostenida de Compra que lanzaron el pasado día 23 de septiembre de 2020 por aquellas acciones de MásMóvil que no habían acudido a la Oferta Pública de Adquisición.

Esta orden sostenida de compra a un precio de 22,5 euros por título, el mismo que se ofreció en la OPA, estaba dirigida a los 17.894.977 acciones de MásMóvil, representativas del 13,59% del capital social de la compañía, que no eran propiedad de los fondos tras dicho proceso.

A fecha de 26 de septiembre, Lorca era titular de un total de 125.888.998 acciones de MásMóvil, representativas de un 95,58% del capital, ya que, a las adquiridas en la OPA, se han sumado 12.069.410 acciones, representativas de un 9,16% del capital social, compradas mediante la Orden Sostenida durante el periodo comprendido entre los días 23 de septiembre de 2020 y el 26 de octubre de 2020.

Más información