Viscofan se pone al frente del Ibex y se dispara más de un 7% tras sus resultados

El valor del día

Viscofan se pone al frente del Ibex y se dispara más de un 7% tras sus resultados

La compañía ganó 87,9 millones de euros hasta septiembre, un incremento el 21%.

Viscofan

Las acciones de Viscofan se disparado hoy por encima del 7% en la bolsa española, convirtiéndose en la más alcista de un Ibex 35 que ha conseguido recuperar el pulso tras su peor semana desde primavera. La compañía anunció ayer tras el cierre un incremento del 21,8% en el beneficio de los nueve primeros meses del año.

En concreto, los títulos de Viscofan han subido un 7,3% hasta alcanzar los 57,95 euros dentro de un Ibex 35 que ha repuntado un 0,63%. A pesar del difícil entorno del parqué español, el valor acumula en lo que va de año una revalorización de más de un 20% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 2.700 millones de euros.

Este optimismo de los inversores se refuerza hoy después de que ayer la compañía especializada en envoltorios presentase un beneficio en los nueve primeros meses del año de 87,9 millones de euros, un incremento del 21% respecto al mismo período de 2019.

La compañía elevó un 7,4% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 671,9 millones de euros. Por áreas geográficas, en Europa y Asia, que concentraron el 53,9% de la actividad de Viscofan, los ingresos crecieron un 3,7% frente al año pasado, mientras que en Norteamérica (donde genera el 31,5% de su cifra de negocio) y en Latinoamérica (que copa el 14,6%) ascendieron un 16,1% y un 4,1%, respectivamente.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en este periodo en los 169 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18%, gracias a los mayores ingresos en un contexto de alta actividad productiva, las eficiencias productivas alcanzadas y los ahorros procedentes de la nueva tecnología de celulósica y fibrosa en España.

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha invertido 27,2 millones de euros, un 26,8% menos que el mismo periodo del ejercicio precedente. Por su parte, la deuda bancaria neta a cierre de septiembre de 2020 se sitúa en los 14,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 65,3% frente a los 42,5 millones de euros registrados en diciembre de 2019, mientras que la deuda financiera neta a cierre de septiembre baja a los 53,6 millones de euros.

Más información