El PIB de Francia rebota un 18,2% en el tercer trimestre

El PIB de Francia rebota un 18,2% en el tercer trimestre

A pesar del fuerte rebote de la actividad durante el tercer trimestre, la economía francesa se mantiene aún por debajo de los niveles previos a la crisis.

ParisFrancia

El producto interior bruto (PIB) de Francia, la segunda mayor economía de la zona euro, registró una subida del 18,2% entre julio y septiembre, después de haberse desplomado un 13,7% en el segundo trimestre del año y un 5,9% en los tres primeros meses de 2020, según el dato preliminar publicado por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee).

A pesar del fuerte rebote de la actividad durante el tercer trimestre, la economía francesa se mantiene aún por debajo de los niveles previos a la crisis. En comparación con el tercer trimestre de 2019, el PIB era un 4,3% inferior, indicó Insee.

«Todos los componentes de la demanda interna se recuperaron con fuerza en el tercer trimestre», destacó el instituto estadístico galo.

En particular, el gasto en consumo de los hogares se acercó al nivel precrisis con un aumento del 17,3% en el tercer trimestre, aunque con una caída interanual del 2,1%, mientras que el gasto de las administraciones públicas lo superó ligeramente, con un 0,4% interanual.

De su lado, el comercio exterior también repuntó con fuerza en el tercer trimestre trimestre, especialmente las exportaciones, con un incremento trimestral del 23,2%, mientras que las importaciones también aumentaron, pero de forma menos pronunciada, con un alza del 16%.

Más información