El órdago de Ayuso: cerrará la Comunidad de Madrid solo durante los dos próximos puentes

Estado de alarma

El órdago de Ayuso: cerrará la Comunidad de Madrid solo durante los dos próximos puentes

La presidenta de la Comunidad se mantiene firme en sus “medidas quirúrgicas” y cerrar la región “los menos días posibles”.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ordenado este jueves el cierre de la región durante los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y el de La Almudena. Así lo ha anunciado ella misma, que se mantiene firme en sus “medidas quirúrgicas” y cerrar perimetralmente “los menos días posibles, lo mínimo”.

De esta manera, en un acto de reconocimiento a los docentes de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso anunciado que la región cerrará solo lo imprescindible. Esto es, los días de los dos siguientes puentes. Nada más. “Espero que se nos escuche para que podamos tomar estas medidas quirúrgicas intermedias y evitar desplazamientos masivos”, ha apuntado la presidenta madrileña, que confía en contar con el visto bueno del Gobierno.

Este miércoles, tras su reunión con los presidentes de Castilla-La Mancha y de Castilla y León, Emiliano García Page y Alfonso Fernández Mañueco, Ayuso anunció que enviaba una carta a Pedro Sánchez para pedir un cierre de Madrid por días. Y es que, no quiere que el cierre perimetral dure una semana o dos.

A la espera de la respuesta del Ejecutivo a este órdago Carmen Calvo había acusado minutos antes a la dirigente madrileña de “crear confusión” y actuar “de manera calculada”. Para la vicepresidenta primera “la única posición que es capaz de mantener” Ayuso “es la de hacer lo contrario de lo que propone el Consejo Interterritorial, el Gobierno y el resto de las comunidades”.

“Ya hay pocas dudas de que la única línea que tiene es hacer lo contrario de lo que hacen otros, de lo que dice el Gobierno, de lo que hacen otras capitales europeas”, ha criticado Calvo, que llega “a la conclusión” de que la responsable madrileña “está en la política, pero no en la pandemia”.

Según su “conclusión”, Isabel Díaz Ayuso “solo hace lo contrario de lo que hacen los demás, de lo que decide el Gobierno, de lo que dicen los expertos, de lo que hace el resto de Europa”. Tras defender que no se va a modificar el decreto sobre el estado de alarma para atender la petición de Madrid, Calvo ha manifestado que “la señora Ayuso hace estas cosas de manera calculada, para crear mucha más confusión” únicamente.

Más información