Abatido un hombre en la ciudad francesa de Aviñón tras amenazar con un cuchillo a policías

Francia

Abatido un hombre en la ciudad francesa de Aviñón tras amenazar con un cuchillo a policías

Un hombre ha sido abatido este jueves en la ciudad francesa de Aviñón, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un cuchillo a unos agentes, según informa la emisora Europe 1.

Gendarme

Al parecer, el asaltante habría gritado ‘Alá Akbar’ (Dios es el más grande) al intentar atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet. Los policías le han disparado y le han abatido, ha precisado la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado al diario ‘Libération’ los hechos.

Fuentes policiales han contado a ‘Le Figaro’ que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, han empleado su arma reglamentaria para neutralizarle.

El suceso se produce poco después de que un hombre armado con un cuchillo haya matado a tres personas en una iglesia de Niza antes de ser igualmente reducido a tiros por la Policía. El sospechoso ha sido detenido y se encuentra hospitalizado. La Fiscalía Antiterrorista ya se ha hecho cargo de la investigación de este ataque.

Más información