Aguado insiste en cerrar la Comunidad de Madrid hasta el 9 de noviembre

Estado de alarma

Aguado insiste en cerrar la Comunidad de Madrid hasta el 9 de noviembre

El vicepresidente de la Comunidad se desmarca de la propuesta de Isabel Díaz Ayuso de cerrar la región solo unos días. En concreto, este puente de Todos los Santos.

Ignacio Aguado

Continúan las diferencias en el seno de la Comunidad de Madrid sobre el cierre de la región para controlar la expansión del covid-19. Mientras que Isabel Díaz Ayuso aboga por cerrar solo unos días, en concreto, este puente de Todos los Santos, Ignacio Aguado insiste en extender esta medida hasta el 9 de noviembre.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Vicepresidencia del Gobierno autonómico, Aguado critica que a 24 horas de que empiece el puente, los madrileños sigan sin saber qué deben hacer. Para el vicepresidente, “es normal que estén cabreados”.

Tal y como defendió este miércoles en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en su opinión la Comunidad debería decretar un cierre perimetral de la autonomía hasta el 9 de noviembre. Una tesis que sigue manteniendo.

A este respecto, esta misma mañana Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro que mantendrá abierto Madrid si Sánchez le impide cerrar solo el puente. Así lo ha afirmado la propia dirigente regional en una entrevista en la COPE, en la que ha dicho que o el Gobierno de Pedro Sánchez le permite cerrar por días o la Comunidad seguirá abierta. “Si no quedan más opciones sí, va a tener que ser así”, ha respondido Isabel Díaz Ayuso al ser preguntada sobre si Madrid permanecerá abierto en caso de que Moncloa se oponga a su petición.

Más información