www.elboletin.com

Cambio de planes en el PP: Casado aprovecha el 'vacío' de Sánchez en el debate del estado de alarma

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso.
Ampliar
El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El líder del PP aprovecha la marcha del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del hemiciclo para intervenir en el debate sobre la prórroga de la alarma.

jueves 29 de octubre de 2020, 10:08h

Giro de guion en el debate sobre la declaración del estado de alarma y la solicitud de su prórroga. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, no ha sido la encargada de defender la postura de su partido desde la tribuna de oradores. Lo ha hecho el líder de los populares, Pablo Casado. Ha intervenido justo cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandonada el hemiciclo tras escuchar las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“No tenía previsto intervenir”, reconocía Casado nada más comenzar su discurso, que ha dicho que era “casi por alusiones”. Y es que, ha criticado que Illa “se ha dirigido a mi bancada durante más de 10 minutos para justificar la excepcionalidad constitucional de seis meses de aprobación del estado de alarma”.

Ante esto, ha querido hacer algunas “reflexiones básicas”. “Señor ministro de Sanidad y señor presidente del Gobierno ausente, qué envidia observar a la canciller Merkel y Macron dirigiéndose ayer a la nación para decir que lideran la respuesta a la pandemia del coronavirus. No se parapetan ni en los departamentos ni en una legislación excepcional”, ha afirmado Casado.

El líder popular ha recriminado a Illa que afirme que “la eficacia ha sido contrastada”. “¿Es para usted eficacia 60.000 muertos que no reconoce ni siquiera su Gobierno? ¿O el triste récord de sanitarios contagiados?”.

Según Pablo Casado, por “responsabilidad institucional había decidido no intervenir”, ya que al no hacerlo Sánchez él no tomaría la palabra. No obstante, lo ha hecho para dejar clara su “abstención crítica” en este debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios