La embajada de Rusia se mofa de las informaciones sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña: «Faltan dos ceros»

Cataluña

La embajada de Rusia se mofa de las informaciones sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña: «Faltan dos ceros»

Se refiere a la investigación del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que ha ordenado un operativo por el presunto desvío de fondos al proceso independentista.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont interviene en el acto del Consell de la República en Perpiñán (Francia)

La Embajada de Rusia en España se ha mofado este miércoles de las informaciones que apuntan que Rusia supuestamente ofreció en otoño de 2017 al expresidente catalán Carles Puigdemont 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana si declaraba la independencia.

En concreto, se refiere a la investigación del titular del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, que este miércoles ha ordenado un operativo con 31 registros y 21 detenidos por el presunto desvío de fondos al proceso independentista.

En el auto de entrada y registro del operativo, consultado por Europa Press, el juez apunta a esa información en base a dos archivos de audio de conversaciones intervenidos en el móvil del presidente de la Fundació Catmón, Víctor Terradellas, investigado en la causa previamente, con el exdirigente de ERC Xavier Vendrell y el excargo de CDC y mano derecha de Artur Mas David Madí, ambos detenidos este miércoles.

Según el auto del juez, Terradellas explicó a Vendrell que un jefe de un grupo ruso había ofrecido el 24 de octubre de 2017 a Carles Puigdemont «contar con 10.000 soldados y pagar toda la deuda catalana, pero que el expresident ‘es va cagar a les calces», y que el grupo ruso quería hacer de Cataluña un país como Suiza.

Tras esta información, la Embajada rusa en España, a través de la cuenta verificada de Twitter, se ha mofado de la misma y ha ironizado sobre su tono conspiranoico, lo que ha generado gran número de comentarios y chanzas por parte de los usuarios de la citada red social.

«La información está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados», ha señalado la Embajada de Rusia en España en un mensaje colgado en redes sociales.

En la misma línea de burla, añade que también falta «lo más impactante» de toda la conspiración: «las tropas deberían ser transportadas por aviones ‘Mosca’ y ‘Chato’ ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas en un lugar seguro de la Sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar».

El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, se ha quejado públicamente en varias ocasiones de algunas informaciones que vinculaban aspectos del ‘procés’ con Rusia y en esta ocasión la Embajada ha respondido con esta mofa.

Más información