El Sabadell estudia un recorte de un 12% de la plantilla

Los ERE de la banca

El Sabadell estudia un recorte de un 12% de la plantilla

El Sabadell citará a los sindicatos la próxima semana para recortar entre 1.500 y 2.000 empleos.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

Banco Sabadell sigue los pasos del Santander y estudia un recorte significativo de empleo que podría desembocar a una reducción de la plantilla de un 12% en plena crisis económico provocada por la pandemia del covid-19.

Según ha adelantado hoy el diario La Vanguardia, que cita fuentes de los trabajadores, el banco que preside Josep Oliu convocará la semana próxima a los sindicatos para anunciarles un plan de salidas que afectará a una cifra de entre 1.500y 2.000 empleados. Este programa de ajuste se llevaría a cabo sin medidas traumáticas con salidas voluntarias o prejubilaciones.

Actualmente la plantilla del Sabadell en España está compuesta por unas 17.000 personas, por lo que el ajuste podría llegar a ser del 12% de la plantilla.

En la filial británica, TSB, saldrán otros 900 empleados de un total de 7.000 trabajadores en plantilla.

Las acciones del Sabadell retrocedían hoy en bolsa un 3% hasta marcar 26,38 céntimos en el marco de un Ibex 35 que retrocedía más de un 2% a la misma hora.

La noticia salta a los titulares después de que ayer mismo Banco Santander reconociese que en breve citará a los sindicatos para acometer un ajuste de plantilla. Aunque el consejero delegado del grupo, José Antonio Álvarez, no quiso adelantar una cifra, en varios medios se especula con un recorte de unos 3.000 empleados.

Más información