www.elboletin.com

El presidente de Liberbank evita desvelar detalles de la fusión con Unicaja en la junta de accionistas

El presidente no ejecutivo de Liberbank, Pedro Manuel Rivero Torre, en la junta de accionistas celebrada el 28 de octubre de 2020
Ampliar
El presidente no ejecutivo de Liberbank, Pedro Manuel Rivero Torre, en la junta de accionistas celebrada el 28 de octubre de 2020 (Foto: EUROPA PRESS)

Asegura que el banco contribuirá con todos los recursos posibles y colaborará entidades públicas y privadas para controlar la pandemia.

miércoles 28 de octubre de 2020, 12:58h

El presidente no ejecutivo de Liberbank, Pedro Manuel Rivero Torre, ha dedicado a sus accionistas unas palabras de agradecimiento por la confianza depositada en la entidad, pasando de puntillas por el tema de la fusión con Unicaja que el banco se encuentra analizando.

Este miércoles se ha celebrado de forma telemática la junta ordinaria de accionistas de Liberbank, en la que se han aprobado todos los puntos del orden del día, que incluían la distribución del beneficio de 98,15 millones de euros de 2019 a ganancias acumuladas, respetando las recomendaciones del BCE, y la modificación de determinados artículos de los estatutos sociales y del reglamento para desarrollar la asistencia telemática a la junta, incorporar novedades normativas e introducir precisiones técnicas.

Durante su discurso inicial, el presidente no ejecutivo de Liberbank ha informado a los accionistas de que "ha culminado con éxito" el proceso de simplificación societaria en el ámbito inmobiliario del grupo, mediante la inscripción en el Registro Mercantil de la absorción (y extinción) de las sociedades Beyos y Ponga, Valle del Tejo y Retamar Soluciones Inmobiliarias por su participada Mosacata SL (sociedad absorbente).

Rivero Torre también ha hecho una escueta mención a la fusión que negocia con Unicaja Banco: "En este momento, solo podemos remitirnos a lo comunicado como información privilegiada a la CNMV los días 5 y 8 de octubre", ha dicho.

El presidente de la entidad también ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los accionistas. "Quiero agradecer la confianza en estos momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir y que esperamos superar con vuestro inestimable aliento", ha señalado.

Tras no haberse producido intervenciones, solicitudes de información o propuestas formuladas por los accionistas, se ha procedido a la votación de los puntos del orden del día, todos ellos aprobados por amplia mayoría, y el presidente no ejecutivo de Liberank ha dado por finalizada la junta trasladando su deseo de poder controlar cuanto antes los efectos de la pandemia.

"Primero, en la salud de las personas y, después, en lo social y lo económico, para lo cual este banco contribuirá con todos los recursos posibles colaborando con las entidades públicas y privadas", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios