Reino Unido constata 367 nuevos fallecidos por la covid-19, su cifra más alta desde finales de mayo

Coronavirus

Reino Unido constata 367 nuevos fallecidos por la covid-19, su cifra más alta desde finales de mayo

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este martes 367 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas.

Pasajeros con mascarillas en el metro de Londres reino unido coronavirus

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han confirmado este martes 367 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde finales de mayo.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico, las víctimas mortales adicionales han elevado el cómputo global de fallecidos por la enfermedad en el país hasta las 45.365.

Asimismo, se han diagnosticado 22.885 nuevos contagios, por lo que Reino Unido cuenta ya con 917.575 positivos desde que estalló la pandemia.

Por su parte, 9.199 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que también constituye un aumento significativo de la cifra trasladada durante la jornada del lunes, 7.850.

De ellos, 852 requieren respiración mecánica. Hasta el momento, 159.551 personas han necesitado hospitalización en el país por la covid-19.

El creciente y sostenido aumento de casos en Reino Unido ha obligado al Gobierno de Boris Johnson a imponer el nivel más alto de alerta por la pandemia a varias localidades británicas, las últimas Nottingham y Warrington.

El endurecimiento de las restricciones implica, entre otras, la clausura de bares y pubs y la prohibición de realizar reuniones de no convivientes en hogares particulares. En total, 8,2 millones de residentes en Reino Unido viven bajo el máximo nivel de alerta por la pandemia en el país, una de cada siete.

Entretanto, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha anunciado que la mayoría de los pubs y los restaurantes escoceses podrán servir alcohol en interiores desde el lunes de la semana próxima, según informa la BBC.

La decisión afectará a los municipios que se encuentren en el nivel dos del sistema de cinco niveles de alerta que rige en Escocia e implica que el alcohol podrá servirse junto a una ración de comida hasta las 20.00 horas.

Por su parte, las zonas que se encuentran bajo el nivel tres, la mayoría ubicadas en el llamado «cinturón central», que incluye Glasgow y Edimburgo, podrán reabrir pubs y restaurantes, pero sin servir alcohol.

Las autoridades escocesas la restricción a la venta de alcohol en interiores de pubs y restaurantes el 7 de octubre, pero Sturgeon ya avanzó entonces que la medida duraría «poco».

Más información