www.elboletin.com

¿Cerrar Madrid? Ayuso decidirá entre hoy y mañana tras hablar con técnicos y otras CCAA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad sostiene que “tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos”, aunque no decidirá hasta escuchar a los técnicos.

martes 27 de octubre de 2020, 13:02h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidirá entre hoy y mañana si decreta el cierre de la región para tratar de contener la expansión del covid-19, tal y como ha planteado su vicepresidente Ignacio Aguado. Lo hará, ha explicado, tras hablar con los técnicos de Sanidad y con los presidentes de otras autonomías, en especial, de las ‘vecinas’ Castilla-La Mancha y Castilla y León. No obstante, ha sostenido que “tal y como está ahora mismo el virus en Madrid sí que podríamos seguir abiertos”.

“Las cosas como son”, ha defendido Ayuso, que ha destacado que “estamos en cifras” similares a finales de agosto, pero esto “no quita para que sopesemos qué puede pasar”. Pese a que actualmente se den “cifras positivas nada nos dice que luego puedan otra vez cambiar”, ha afirmado la presidenta madrileña.

A lo largo de este martes o durante el miércoles, a muy tardar, el Gobierno regional decidirá si impone o no un cierre perimetral a tenor de los puentes que se avecinan, el primero el de Todos los Santos, el 2 de noviembre. En esto, ha dicho Isabel Díaz Ayuso, “van a mandar los sanitarios, que nos dicen que las cosas están contenidas”, aunque “no nos podemos relajar”.

Para la responsable de la Comunidad de Madrid hay que “sopesar el daño económico y moral que supone que en un año tan duro encima no se permita a los ciudadanos despedirse de sus seres queridos”. “Mi compromiso es tomar la menos mala o la menos perjudicial”, ha remarcado. Según la presidenta, “lo más fácil es cerrarlo todo, eso es lo más fácil, pero es un fracaso”. Y es que, en su opinión, “la economía española no aguanta más, las cifras son catastróficas y cada vez que cerramos lo que hacemos es perjudicarla aún más”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios