Nuevo choque en el Gobierno de Ayuso: Aguado defiende cerrar Madrid y López lo rechaza

Covid-19

Nuevo choque en el Gobierno de Ayuso: Aguado defiende cerrar Madrid y López lo rechaza

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, pedirá a Isabel Díaz Ayuso el cierre perimetral de Madrid ante el puente de Todos los Santos y el de La Almudena.

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

Nuevo choque en las filas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Esta vez, a cuenta de la necesidad de aumentar o no las medidas para restringir la movilidad en la región de cara al puente de Todos los Santos y el de La Almudena. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido cerrar Madrid para tratar de contener la expansión del covid-19. Algo que rechaza el consejero de Justicia, Enrique López.

“Debemos cerrar perimetralmente Madrid”. Así lo sostiene Aguado, que ha adelantado en una entrevista en Telecinco que planteará esta iniciativa en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad. Y es que, tal y como ha remarcado, “vienen dos puentes muy importantes donde hay mucha movilidad históricamente”. Por tanto, en su opinión, “hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid”.

Según el vicepresidente autonómico, “hay que bajar la curva de forma drástica para llegar a Navidades con algo de esperanza”. En la Comunidad de Madrid los casos “están bajando, estamos controlando la curva y quiero que siga bajando y la única manera de proteger a los madrileños es cerrar perimetralmente Madrid”, ha insistido. Eso sí, tal y como ha dejado claro, esta decisión le corresponde a la presidenta.

“Si queremos salvar las Navidades y no tener Navidades por Skype hay que tomar medidas ahora”, ha remarcado.

Esta medida no es compartida por todos en el seno del Ejecutivo regional. “En Madrid estamos por debajo de la media nacional de incidencia de casos”, ha asegurado el consejero de Justicia, Enrique López, que ha abogado por seguir “apostando por medidas quirúrgicas” y ha dejado claro su rechazo a un posible cierre. “Hoy por hoy la situación en Madrid es de control epidemiológico”, ha sostenido en una entrevista en Antena 3, en la que ha apuntado que “no nos gustan los cierres”.

Este lunes el responsable de la Consejería de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, reconocía que la Comunidad estaba valorando cerrar la región de cara al mencionado puente del 2 de noviembre.

Más información