Goldman Sachs da un voto de confianza a Endesa a una semana de sus resultados

El valor del día

Goldman Sachs da un voto de confianza a Endesa a una semana de sus resultados

Goldman Sachs eleva el consejo de Endesa a ‘neutral’ y fija en 26,5 euros el precio objetivo.

Endesa

Las acciones de Endesa no lograban escapar de los números rojos que dominaban el Ibex 35en la jornada de hoy a pesar de haber recibido hoy una mejora de recomendación por parte de los analistas de Goldman Sachs, que dan un voto de confianza al valor a poco más de una semana de que presente sus resultados.

En concreto, las acciones de Endesa bajaban un 1,22% al cierre hasta quedarse en 23,57 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente bajaba un 2,14%. Segunda jornada consecutiva de caídas para el valor, que todavía logra situarse en terreno positivo en el año, con una subida en el acumulado de 2020 de un 2,6% y una capitalización bursátil del entorno de los 25.000 millones de euros.

Hoy el valor recibe un voto de confianza de los analistas de Goldman Sachs, que han elevado su recomendación sobre las acciones de Endesa hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘vender’. También mejora en el precio objetivo, que pasa de 24 euros a 26,50 euros. Este nuevo precio supone un potencial alcista de un 11% respecto al cierre de ayer.

Endesa publicará sus resultados de los nueve primeros meses del año el próximo 4 de noviembre. Hasta junio, la compañía obtuvo un resultado neto de 1.128 millones de euros, lo que supone un aumento del 45,4% frente a los 776 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información