Alemania eleva el balance diario de coronavirus con más de 11.000 casos nuevos y suma 42 muertos

Coronavirus

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con más de 11.000 casos nuevos y suma 42 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 11.409 casos nuevos y 42 muertos.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, en el Bundestag

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 11.409 casos nuevos y 42 muertos, frente a los 8.685 contagios y los 24 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este martes por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva 449.275 personas contagiadas y 10.098 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 326.700 personas han conseguido superar la COVID-19, incluidas 5.200 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (114.194), Baviera (93.290) y Baden-Wurtemberg (70.792). Berlín, la capital, registra 27.024 casos y 251 víctimas mortales.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

En este escenario, la canciller alemana, Angela Merkel, emplazó este sábado a sus conciudadanos a que reduzcan los contactos personales ante el aumento significativo del número de infecciones de coronavirus en el país centroeuropeo.

«Estamos ahora en una fase muy grave de la pandemia del coronavirus, los nuevos contagios aumentan no a diario sino de hora en hora. Están por venir unos meses muy duros. El virus ha vuelto a propagarse con rapidez, más rápido que al principio, hace más de seis meses», declaró.

«No somos impotentes ante el virus, nuestro comportamiento decide la fuerza y la rapidez con que se propaga. Y el imperativo para todos nosotros es ahora reducir los contactos. Ver a mucha menos gente», aseguró la mandataria en su vídeo semanal difundido en la página web del Gobierno alemán.

Más información