El consejo científico francés estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus

Coronavirus

El consejo científico francés estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus

Las autoridades sanitarias galas informaron el domingo de más de 52.000 contagios casos en las 24 horas previas.

Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame coronavirus francia

El presidente del Consejo Científico que asesora al Gobierno de Francia, Jean-François Delfraissy, ha reconocido que los diagnósticos de COVID-19 notificados son solo una muestra del alcance real del nuevo coronavirus y que la cifra real de contagios puede estar «alrededor de los 100.000».

Las autoridades sanitarias galas informaron el domingo de más de 52.000 contagios casos en las 24 horas previas, un dato sin precedentes en toda la pandemia y que eleva a más de 1,1 millones la cifra provisional en positivos en Francia, que ha endurecido en estas últimas semanas las restricciones.

«Estamos en una situación muy difícil, por no decir crítica», ha afirmado Delfraissy en declaraciones a RTL. En este sentido, ha advertido de que «el virus circula de manera extremadamente rápida» y ha anticipado que esta segunda ola «seguramente será más fuerte que la primera».

El jefe científico ha reconocido estar «sorprendido» por la «brutalidad» del repunte de contagios en estas últimas dos semanas, en las que los casos se han disparado hasta niveles inéditos. «Cuanto más rápido tomemos medidas, más eficaces serán», ha subrayado.

Una de las últimas medidas impuestas por el Gobierno francés ha sido el toque de queda, que afecta ya a unos 46 millones de ciudadanos, dos terceras partes del total. La Asamblea Nacional aprobó el sábado la prórroga del estado de emergencia sanitaria hasta el 16 de febrero de 2021.

Más información