www.elboletin.com

El Gobierno de Ayuso estudia cerrar Madrid ante el puente del 2 de noviembre

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Ampliar
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, desvela que la Comunidad está valorando ampliar las restricciones de la movilidad con un cierre de la región.

lunes 26 de octubre de 2020, 10:54h

“Es algo que estamos valorando”. La Comunidad de Madrid estudia cerrar la región de cara al puente de Todos los Santos de este 2 de noviembre. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está analizando qué tipo de decisiones toma en cuanto a las restricciones de movilidad tras el decreto sobre el estado de alarma aprobado este domingo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha reconocido el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que ha explicado que cualquier medida al respecto estará condicionada “a la evolución del número de casos” de covid-19 y a “cómo se comportan las zonas básicas de salud”.

En sendas entrevistas este lunes en Onda Madrid y en Antena 3, el titular de este departamento ha abierto la puerta al cierre de la Comunidad ante la proximidad de este puente, tras el que iría otro: el de la Almudena, el día 9 de noviembre. “El decreto lo recibimos anoche y ya estamos preparando ver ese tipo de decisiones que tenemos que tomar”, ha asegurado. Según Escudero, “hay que ser muy cortoplacista en el sentido de ir controlando a diario cómo se van comportando esos contagios” y “vamos ir valorando cómo se comporta esta semana”.

Los que no podrán salir serán aquellos ciudadanos que vivan en las 32 zonas básicas de salud, cuyas limitaciones han entrado en vigor este lunes. Y es que, tal y como ha recordado el consejero de Sanidad la orden que rige sobre estas zonas se revisa cada 15 días, periodo durante el cual no pueden irse. Afectan a 12 municipios:

En el municipio de Madrid a nueve distritos: la zona básica de Núñez Morgado (en el distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros - Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan).

En el resto de municipios: Collado Villalba (ZBS de Collado Villalba Pueblo), Guadarrama (ZBS Guadarrama), Majadahonda (ZBS Majadahonda), Pozuelo de Alarcón (ZBS San Juan de la Cruz), Parla (ZBS San Blas y ZBS Pintores), en Colmenar Viejo (ZBS Colmenar Viejo Norte), Morata de Tajuña (ZBS Morata de Tajuña), Torrejón de Ardoz (ZBS Las Fronteras y ZBS Brújulas), El Boalo (en la ZBS de Manzanares el Real), Villarejo de Salvanés, (ZBS Villarejo de Salvanés), Colmenar de Oreja (ZBS Colmenar de Oreja).

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios