www.elboletin.com

Sánchez aprueba un nuevo estado de alarma que se extendería durante meses

Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en la reunión del Consejo de Ministros.
Ampliar
Pedro Sánchez, Carmen Calvo y Pablo Iglesias en la reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Consejo de Ministros da luz verde a nuevas restricciones para tratar de contener los contagios de Covid.

domingo 25 de octubre de 2020, 13:24h
Luz verde del Gobierno a un nuevo estado de alarma. El Consejo de Ministros extraordinario de este domingo ha dado cobertura legal a una serie de restricciones para tratar de contener los contagios de coronavirus. La intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez pasaría por extender la alarma varios meses. En concreto, hasta abril.

Según han señalado fuentes de Moncloa a TVE y El País, pese a que el Real Decreto tendrá una validez inicial de 15 días el Gobierno quiere prorrogarlo durante seis meses.

El documento fijaría unas medidas mínimas a cumplir por parte de las comunidades autónomas. A partir de ahí, cada región podrá adoptar las decisiones que considere necesarias para frenar los contagios.

Las restricciones nocturnas comenzarían desde las 23 horas, se limitarían las reuniones sociales y se prohibirían los desplazamientos de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas como ir al trabajo o al médico, tal y como recoge el mencionado diario. Por el momento, no se establecería un confinamiento domiciliario, como sí pasó en la anterior alarma.

Con la mencionada extensión del estado de alarma durante varios meses el Ejecutivo evitaría tener que negociar todas las prórrogas a tenor de los problemas que ya tuvo durante la primera ola en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios