Feijóo sostiene que Vox se «auto descalifica» al llamar al PP «derechita cobarde» y «derechita traidora»

Feijóo sostiene que Vox se «auto descalifica» al llamar al PP «derechita cobarde» y «derechita traidora»

Alberto Núñez Feijóo ha señalado este viernes que "calificaciones" como las de "derechita cobarde" o "derechita traidora" son, en realidad, "auto descalificaciones" para la formación que lidera Santiago Abascal.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, valora los buenos resultados obtenidos por su formación en las elecciones gallegas durante la noche electoral del 12J en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que «calificaciones» como las de «derechita cobarde» o «derechita traidora» –como Vox ha tildado a los populares tras su no a la moción de censura– son, en realidad, «auto descalificaciones» para la formación que lidera Santiago Abascal.

Preguntado al respecto en un acto en Burela (Lugo), Feijóo ha incidido en que este tipo de calificaciones evidencia por qué el PP no pudo «acompañar» a Vox en su moción contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al tiempo que ha considerado «muy curioso» que se presente una iniciativa de este tipo «no como alternativa» al Ejecutivo sino con la intención de «acabar con el jefe y partido mayoritario de la oposición».

En este escenario, ha subrayado que sería «muy sorprendente» que el PP «votase que sí» cuando se plantea una moción de censura «contra el PP». «Cuando esto pasa no podemos estar de acuerdo», ha dicho, antes de reafirmarse en que la inciativa de Vox «iba más contra el jefe de la oposición» que contra Sánchez.

Dicho esto, al igual que en la pasada jornada, cuando celebró el no del PP a la moción, ha insistido en que «la mayoría de los españoles no militan en los extremos» que, bajo su punto de vista, representan el Gobierno «socialista y populista» y Vox, respectivamente.

«La mayoría de los españoles se identifica con un partido que cree en las reformas, en la monarquía constitucional, que cree que hay que gestionar pandemia con una ley para ello, y que cree que lo que necesita España es unión y no división y fanatismo. Esta es nuestra oferta política y lo que hemos hecho desde la Transición en un partido, el PP, que nació con la Constitución», ha concluido.

Más información