www.elboletin.com

Más presión al PSOE: Podemos suma apoyos parlamentarios para regular ya los precios del alquiler

Representantes de Unidas Podemos, ERC, Bildu, CUP, Más País, BNG y Compromís junto a miembros del Sindicato de Inquilinos.
Ampliar
Representantes de Unidas Podemos, ERC, Bildu, CUP, Más País, BNG y Compromís junto a miembros del Sindicato de Inquilinos. (Foto: Dani Gago)

Unidas Podemos, ERC, Bildu, CUP, Más País, BNG y Compromís cierran filas con el Sindicato de Inquilinos para que el Gobierno ponga coto a las subidas abusivas.

viernes 23 de octubre de 2020, 10:28h

Aumenta la presión sobre el Gobierno para que regule ya los precios de los alquileres. Su socio en el Ejecutivo de coalición, Unidas Podemos, se ha sumado este viernes a la iniciativa impulsada por el Sindicato de Inquilinos para que se ponga de una vez por todas coto a las subidas abusivas de los alquileres. En concreto, aboga por extender la ley aprobada al respecto en Cataluña al resto de España. Los morados no han sido los únicos en secundar esta petición.

Otras seis formaciones con representación en el Congreso, como son ERC, EH Bildu, CUP, Más País, BNG y Compromís, han firmado hoy el comunicado del mencionado colectivo de inquilinos para que el Gobierno de Pedro Sánchez actúe de manera inmediata y no deje pasar más tiempo.

“A las puertas de la segunda ola del covid, es más urgente que nunca blindar la ley catalana y habilitar al resto de Comunidades Autónomas para regular el precio del alquiler”, defiende el sindicato en la nota rubricada por los portavoces de estos partidos esta mañana en la Cámara. Para este colectivo la regulación “es una medida temporal, pero clave para frenar las subidas abusivas y garantizar alquileres asequibles”.

Además, recuerda que el Gobierno “ya se comprometió” a ello en el acuerdo de coalición suscrito entre PSOE y Unidas Podemos en aquellas “zonas de mercado tensionado”. Por ello, el sindicato sostiene que “ahora es el momento”. Sin embargo, parece no pensar lo mismo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que este lunes enfrió la posibilidad de regular los precios en el corto plazo. En su opinión, habría que esperar a que desaparezcan las incertidumbres en el mercado de vivienda.

Esta posición choca de frente con el compromiso al que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, llegó con los inquilinos en un encuentro hace unos días, en el que aseguró que en las próximas semanas podría estar lista una ley al respecto.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios