www.elboletin.com

Atresmedia se dispara un 20% en dos días con el respaldo de los analistas a sus cuentas

Estudios de Atresmedia
Ampliar
Estudios de Atresmedia

Los analistas de Barclays y JP Morgan mejoran sus recomendaciones sobre Atresmedia tras las cuentas de ayer.

viernes 23 de octubre de 2020, 10:26h

Las acciones de Atresmedia siguen disparadas en bolsa después de que ayer se anotasen una subida del 13%. La buena acogida que tuvieron ayer sus resultados trimestrales se confirma después de que los analistas de Barclays y JP Morgan hayan elevado su recomendación sobre el valor.

En concreto, las acciones de Atresmedia subían al cierre un 7,96% hasta alcanzar los 2,68 euros en el mercado continuo, después de que ayer se anotasen una subida del 13,30%. En apenas dos jornadas el valor se dispara más de un 20%, aunque en el acumulado del año todavía acumula una caída de un 23%, con la capitalización bursátil alrededor de los 600 millones.

Hoy los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Atresmedia de 2,6 a 2,75 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más de un 10% respecto al cierre de ayer.

Más optimistas son todavía los expertos de JP Morgan, que elevan el precio objetivo de 3,10 a 3,40 euros, lo que supone un 36% por encima del cierre de ayer.

Los expertos refuerzan su confianza en el valor después de que ayer Atresmedia anunciase que obtuvo un beneficio neto de 39,9 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 50,3% respecto al mismo periodo de 2019. Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 580,1 millones de euros hasta septiembre, un 19,8% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 73,1 millones de euros, un 42,1% inferior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios