Vox paraliza las negociaciones sobre el Presupuesto de Andalucía tras el ‘no’ de Casado

Andalucía

Vox paraliza las negociaciones sobre el Presupuesto de Andalucía tras el ‘no’ de Casado

El partido de Abascal suspende la reunión prevista para esta tarde con la Consejería de Hacienda de la Junta para hablar sobre las cuentas autonómicas.

Vox

El ‘no’ del PP a la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez tiene ya sus primeras consecuencias. La formación de Santiago Abascal ha suspendido la reunión que tenía prevista para esta tarde con el consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo, para continuar avanzando en las negociaciones sobre el presupuesto de la Junta para 2021.

Fuentes de Vox Andalucía han confirmado a Europa Press que esa reunión estaba prevista para la tarde de este jueves y que, finalmente, han decidido suspenderla tras esa intervención del presidente del PP contra Abascal en la Cámara baja.

De hecho, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha decidido convocar una rueda de prensa a las 18 horas para valorar la situación ante la negociación de los presupuestos autonómicos. Esta formación tiene acuerdos suscritos con los partidos que conforman el Gobierno andaluz, PP y Ciudadanos, y lleva meses analizando con la Junta las cuentas del próximo ejercicio, que se presentarán en unas semanas en el Parlamento.

El propio Hernández ha manifestado tras la intervención de Casado en el Congreso que el líder del PP ha marcado la posición de su partido y ha demostrado claramente “que prefiere a los que pactan con ETA antes de apoyar la moción”.

Según la mencionada agencia, Casado, tras su intervención en el Congreso, “ha conseguido lo nunca visto, el aplauso unánime de Podemos, de PSOE y de los grupos que quieren destruir España, con un discurso que ha bordeado el tono ofensivo y descalificaciones ad hominem que debería estar fuera de cualquier discurso”. Asimismo, ha indicado que el popular ha “conseguido otro hito, defraudar a la inmensa mayoría de sus votantes: Lo que se siembra es lo que luego recogerá”.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…