El dueño del bar dice que Armengol se quedó fuera del local porque uno de sus acompañantes se desmayó

Baleares

El dueño del bar dice que Armengol se quedó fuera del local porque uno de sus acompañantes se desmayó

"No pienso que ella estuviera cometiendo una irregularidad porque la Policía no la identificó"

La presidenta del Gobierno de Islas Baleares, Francina Armengol

El propietario del Hat Bar de Palma ha confirmado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo en su local durante la madrugada del 7 de octubre, y que, al salir, uno de sus acompañantes se desmayó, por lo que se quedaron fuera media hora atendiéndolo.

En declaraciones a la prensa, Alexander, el dueño del establecimiento, ha negado que en el local se sirvieran copas hasta las 02.00 horas y ha remarcado que siempre sirve «las últimas bebidas» «faltando un cuarto para la 01.00 horas de la mañana, esa es mi política», ha añadido.

Además, ha relatado que, cuando acudieron los agentes de la Policía Local de Palma, reconocieron a la presidenta aunque en ningún momento la identificaron. «No pienso que ella estuviera cometiendo una irregularidad porque la Policía no la identificó, se fueron tranquilos», ha manifestado.

Cabe recordar que la Presidencia del Govern ha explicado este jueves que Armengol y algunos colaboradores estuvieron en este establecimiento hasta alrededor de la 01.00 horas, pero que «en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo», por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase.

Precisamente, el PP balear ha exigido a la presidenta su dimisión «inmediata», mientras que otros partidos como Cs Baleares han pedido explicaciones. «Cualquier representante público tiene que dar ejemplo a la ciudadanía», ha apuntado la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp.

Más información