CCOO, UGT y CSIF piden al Gobierno que garantice el poder adquisitivo de los funcionarios

Empleo

CCOO, UGT y CSIF piden al Gobierno que garantice el poder adquisitivo de los funcionarios

Los tres sindicatos reclaman a Carolina Darias el cumplimiento íntegro de los acuerdos suscritos en 2017 y 2018 en materia de empleo.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias

CCOO, UGT y CSIF han pedido por escrito a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la apertura inmediata de una negociación para alcanzar un nuevo acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios y la creación de empleo público para erradicar el “déficit estructural” de las plantillas de las distintas Administraciones Públicas.

Los tres sindicatos han reclamado a la ministra el cumplimiento íntegro de los acuerdos suscritos en 2017 y 2018 en materia de empleo, estabilización y consolidación, planes de igualdad, retribuciones, jornada y resto de materias contenidas en los mismos.

Al mismo tiempo, recoge Europa Press, solicitan abrir “de manera inmediata” la negociación de un nuevo acuerdo que permita seguir mejorando las condiciones de los trabajadores de los servicios públicos, “desterrar definitivamente la precariedad”, incrementar las plantillas y eliminar las limitaciones generadas por la tasa de reposición.

CCOO, UGT y CSIF consideran también “imprescindible” un mayor compromiso con el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y de la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, así como en lo que concierne a la carrera y clasificación profesional, jubilación anticipada, planes de igualdad y formación en clave digital.

Los sindicatos han pedido además a la ministra que ponga fecha de manera inmediata a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Más información