www.elboletin.com

Sánchez ofrece a Casado “detener el reloj” de la reforma del CGPJ para pactar su renovación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre la moción de censura de Vox.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre la moción de censura de Vox. (Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press)

El presidente del Gobierno anuncia que paraliza la reforma del Poder Judicial para poder llegar a un acuerdo con el PP.

jueves 22 de octubre de 2020, 13:29h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tendido de nuevo la mano al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, así como otras instituciones, como el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional. Para ello, ha ofrecido a Pablo Casado “detener el reloj de la reforma del CGPJ” y sentarse a negociar.

“Necesitamos entendimiento, diálogo”, ha defendido el jefe del Ejecutivo en el Congreso durante el debate sobre la moción de censura de Vox en un claro guiño a los populares después de que estos últimos anunciaran su ‘no’ a la iniciativa de los de Santiago Abascal.

Sánchez ha señalado que “hoy doy un paso más” y ha anunciado que “por nuestra parte vamos a detener el reloj de la reforma del Poder Judicial para poder llegar a un acuerdo con ustedes”, en referencia al PP. El jefe del Ejecutivo ha emplazado a Casado y los suyos a empezar a hablar al respecto “ya, cuanto antes”.

“En cuanto concluya la votación”, ha sostenido, “aquellos partidos con responsabilidad de Estado sentémonos y renovemos órganos constitucionales en beneficio de la Constitución, en beneficio de la democracia y en beneficio de la ciudadanía”. “Vamos a parar el reloj de la reforma a la espera de que ustedes se sienten”, ha reiterado.

El PP ya ha dejado claro en varias ocasiones su rechazo a abordar esta cuestión mientras Podemos esté en el proceso.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios