Sánchez ofrece a Casado “detener el reloj” de la reforma del CGPJ para pactar su renovación

Sánchez ofrece a Casado “detener el reloj” de la reforma del CGPJ para pactar su renovación

El presidente del Gobierno anuncia que paraliza la reforma del Poder Judicial para poder llegar a un acuerdo con el PP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna del Congreso de los Diputados durante el pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tendido de nuevo la mano al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial, así como otras instituciones, como el Defensor del Pueblo o el Tribunal Constitucional. Para ello, ha ofrecido a Pablo Casado “detener el reloj de la reforma del CGPJ” y sentarse a negociar.

“Necesitamos entendimiento, diálogo”, ha defendido el jefe del Ejecutivo en el Congreso durante el debate sobre la moción de censura de Vox en un claro guiño a los populares después de que estos últimos anunciaran su ‘no’ a la iniciativa de los de Santiago Abascal.

Sánchez ha señalado que “hoy doy un paso más” y ha anunciado que “por nuestra parte vamos a detener el reloj de la reforma del Poder Judicial para poder llegar a un acuerdo con ustedes”, en referencia al PP. El jefe del Ejecutivo ha emplazado a Casado y los suyos a empezar a hablar al respecto “ya, cuanto antes”.

“En cuanto concluya la votación”, ha sostenido, “aquellos partidos con responsabilidad de Estado sentémonos y renovemos órganos constitucionales en beneficio de la Constitución, en beneficio de la democracia y en beneficio de la ciudadanía”. “Vamos a parar el reloj de la reforma a la espera de que ustedes se sienten”, ha reiterado.

El PP ya ha dejado claro en varias ocasiones su rechazo a abordar esta cuestión mientras Podemos esté en el proceso.

Más información