El PSOE celebra que Casado se desmarque de Vox pero le pide ir más allá, romper en las CCAA y no ser su altavoz

Moción de censura

El PSOE celebra que Casado se desmarque de Vox pero le pide ir más allá, romper en las CCAA y no ser su altavoz

Adriana Lastra, ha celebrado que el presidente del PP, Pablo Casado, se haya desmarcado de Vox en el debate de la moción de censura, pero le ha pedido ir más allá", romper con los de Santiago Abascal allá donde gobiernan.

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, durante su intervención en la rueda de prensa convocada ante los medios

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha celebrado que el presidente del PP, Pablo Casado, se haya desmarcado de Vox en el debate de la moción de censura, pero le ha pedido ir más allá», romper con los de Santiago Abascal allá donde gobiernan y no ser el «altavoz» de sus diatribas.

En su intervención en el debate de la moción de censura, Adriana Lastra ha tachado a Vox de «partido fascista» e incluso cree que sus dirigentes «hacen gala de ello», y ha declinado debatir con Santiago Abascal: «No voy a seguir el juego a Vox, a seguir con su espectáculo», ha señalado.

Por ello, ha centrado su intervención en el PP, ya que considera que el riesgo no es la ultraderecha, sino que influya en los ‘populares’ y condicione su actuación.

«Tenemos un problema si usted se dedica a seguir su programa y sembrar lo que cosechan –ha dicho a Casado–. Quienes les creyeron cuando decían que España se rompe, que nos arrodillábamos ante el independentismo, hoy votan a Vox. Y quien les creen hoy cuando dicen que vivimos en un régimen totalitario, mañana votarán a Vox».

En ese sentido, ha felicitado a Casado por votar en contra de la moción de censura casado, pero para que ese gesto no sea sólo un «teatrillo», ha pedido al PP ir más allá y «dejar de sujetar el altavoz de la extrema derecha».

Más información