FCC intenta el rebote en bolsa tras adjudicarse un contrato en Estados Unidos

Valores a seguir

FCC intenta el rebote en bolsa tras adjudicarse un contrato en Estados Unidos

FCC Servicios Medio Ambiente se ha adjudicado un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un periodo de hasta 20 años y con un valor total de cartera de 12 millones de dólares en Florida.

Oficinas de FCC en Madrid

FCC Servicios Medio Ambiente se ha adjudicado, a través de su filial en Estados Unidos, un contrato de recogida de residuos sólidos urbanos por un periodo de hasta 20 años y con un valor total de cartera de 12 millones de dólares (10 millones de euros), en la ciudad de Edgewood, en Florida. Las acciones de la empresa subían hoy un 0,89% hasta quedarse en 7,95 euros.

La flota de vehículos de gas para este nuevo contrato compartirá la base de operaciones con la estación propia de respostaje de Gas Natural Comprimido (GNC) que FCC ya tiene en el Condado de Orange, donde se encuentra Edgewood, según informa la compañía española controlada por Carlos Slim.

Con esta adjudicación, FCC Environmental Services amplía su presencia en el estado de Florida, donde ya presta servicios a más de un millón de habitantes, entre ellos el servicio de recogida de residuos de Palm Beach.

También en Estados Unidos, ya ha concluido sus nuevas instalaciones en Omaha, Nebraska, incluyendo una nueva terminal de suministro de GNC, cuyo contrato de recogida se iniciará el 30 de noviembre de este mismo año, alcanzando una cartera potencial de más de 500 millones de dólares (422 millones de euros).

En los últimos cinco años, la empresa ha acumulado una cartera de contratos firmados superior a 2.000 millones de dólares (1.690 millones de euros), prestando servicio a más de ocho millones de norteamericanos.

Más información