Unidas Podemos retrata a Vox: “Son unos pijos herederos del expolio franquista jugando a ser franquistas”

Moción de censura

Unidas Podemos retrata a Vox: “Son unos pijos herederos del expolio franquista jugando a ser franquistas”

Sofía Fernández Castañón recrimina a Santiago Abascal que con esta moción de censura piense “que es el centro del mundo”. “Y no lo es”.

Sofía Fernández Castañón

“Usted, con esta moción, piensa que es el centro del mundo y no lo es”. Así se lo ha trasladado Sofía Fernández Castañón, portavoz adjunta de Unidas Podemos, a Santiago Abascal, cuya formación ha retratado en la segunda jornada del debate de la moción de censura al Gobierno en el Congreso. Según la diputada morada, los miembros de Vox “son unos pijos herederos del expolio fresquista jugando a ser franquistas”.

Fernández Castañón ha relatado el pasado de algunos diputados de la formación de extrema derecha. En concreto, ha hablado sobre la familia de Iván Espinosa de los Monteros. “El hermano de su bisabuelo fue embajador de la Alemania nazi”, ha destacado la portavoz adjunta de Unidas Podemos, que ha apuntado, además, que fue “gobernador militar de Madrid” y “bajo su mando tenía campos de concentración temporales”.

Asimismo, ha abordado el “clan de los Monasterios”, que debe “su posición gracias a la connivencia con dictaduras en Latinoamérica” y ha asegurado que Abascal “es otro heredero de las familias de la victoria”.

La diputada morada ha acusado también a los de Vox de no haber “trabajado en la vida”. “¿Ustedes han levantado alguna vez una persiana? ¿Saben lo que pesa? ¿Saben lo que es bajar, subir la persiana todos los días, con el frío, la incertidumbre?”, ha preguntado a este grupo parlamentario. Y es que, según Fernández Castañón, el líder de esta formación únicamente va al hemiciclo a primera hora del día “cuando tiene que intervenir”.

“Aquí no trabajan”, ha reiterado, antes de recordar a Abascal que Unidas Podemos presentan sus iniciativas y propuestas en el Boletín Oficial del Estado.

Además de Sofía Fernández Castañón, por parte del grupo confederal han tomado la palabra también Lucía Muñoz, Aina Vidal y Roser Maestro. Algo que ha aprovechado Abascal para ahondar en sus críticas al feminismo. “Ustedes son mujeres, pero no representan a las mujeres”, ha sostenido. Y es que, ha asegurado que la gran mayoría de las mujeres no “asaltan capillas” ni “insultan y agreden a policías”.

Más información