PharmaMar coge aire en bolsa tras dejarse un 20% en apenas tres días

El valor del día

PharmaMar coge aire en bolsa tras dejarse un 20% en apenas tres días

Las acciones de PharmaMar se desmarcan de los números rojos, con subidas de más del 2%.

Pharmamar

Las acciones de PharmaMar se desmarcaban de la tendencia negativa predominante en la jornada de hoy, con subidas superiores al 2%. La farmacéutica coge aire de nuevo en bolsa después de tres jornadas de fuertes correcciones que la han llevado a perder un 20% de su valor.

En concreto, PharmaMar subía al cierre un 2,22% hasta alcanzar los 110,7 euros por acción en un Ibex 35 que finalmente bajaba un 0,22%. El valor deja atrás así tres días de fuerte correctivo, que le llevaron de cerrar en 134,20 euros el pasado viernes a 108,3 euros ayer miércoles, o lo que es lo mismo, una caída acumulada en apenas tres días de casi un 20%.

La oleada de ventas se produjo después de que el viernes llegase a tocar un máximo histórico intradía de 148 euros, tras anunciar “resultados positivos” en los estudios para utilizar su antitumoral Aplidin para tratar a pacientes con covid-19. No obstante, los inversores hicieron bueno el dicho de ‘compra con el rumor, vende con la noticia’ y deshicieron todas las posiciones que habían acumulado en Pharmamar durante las semanas anteriores.

De hecho, pese al duro correctivo de los últimos días, Pharmamar todavía se destaca como el mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año. En concreto, acumula una revalorización de un 165% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 2.100 millones de euros.

Más información