Errejón acusa a Abascal de ser como el «matón de clase» y le advierte de que «España no es país de cobardes»

Moción de censura

Errejón acusa a Abascal de ser como el «matón de clase» y le advierte de que «España no es país de cobardes»

"La moción de censura se le está haciendo más larga que a ellos" y, pese a que es una "fantasmada", hay gente que ve este debate "con preocupación".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reprochado a Vox su «fantasmada» que supone su moción de censura, que se presenta «contra la España del siglo XXI», y ha trasladado a su presidente, Santiago Abascal, que recuerda al «matón de clase», que cuando se le hace frente se vuelve un «llorica» y un «cobarde».

«Y España no es un país para cobardes», ha lanzado durante el debate vespertino a la moción de censura en el turno correspondiente al Grupo Plural para recriminarle que, con su discurso, han evidenciado de nuevo que son «serviles con los de arriba y crueles con los de abajo».

También les ha advertido de que por mucho que «el oligarca se vista de pueblo, oligarca se queda» y les ha acusado de «odiar a la mitad de España», al igual que hizo por la mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Errejón ha interpelado al inicio de su intervención a la líder y portavoz de Cs, Inés Arrimadas, al expresar su «incredulidad» por su réplica a Abascal, pues parecía que «no era el mismo partido» que gobierna gracias a su apoyo en Murcia o Madrid.

Ya dirigiéndose a Abascal, el diputado de Más País le ha dicho con ironía que «la moción de censura se le está haciendo más larga que a ellos» y, pese a que es una «fantasmada», hay gente que ve este debate «con preocupación».

Más información