El PNV despacha en un minuto la “patochada” de la moción de Abascal

Moción de censura

El PNV despacha en un minuto la “patochada” de la moción de Abascal

Aitor Esteban deja claro en poco más de un minuto su negativa a “dar protagonismo” a la moción de censura. “Abascal no es un candidato, es el no candidato”.

Aitor Esteban

Algo más de un minuto. Este es el tiempo que ha dedicado el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, a la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno. Una iniciativa parlamentaria que los nacionalistas vascos rechazan de lleno. La formación jeltzale “no contribuirá a dar protagonismo a esta patochada de moción”, ha afirmado Esteban, que ha sostenido que “Abascal no es un candidato, es el no candidato”.

El portavoz del PNV ha explicado desde la tribuna que “no vamos a contribuir a un uso espurio del instrumento parlamentario de la moción por parte de un partido político que presenta un candidato por eliminación”. Y es que, “no les quedaba ningún otro después de las calabazas que habían recibido de otras personas a sus ofrecimientos”.

Dicho esto, Aitor Esteban ha destacado que Abascal es un candidato “que no aspira, no ya a conseguir ser investido ni a gobernar, sino ni siquiera a conseguir el apoyo de ningún partido”. Por ello no ha presentado “un programa para el entendimiento”. Lo que ha hecho esta mañana, ha resumido el diputado jeltzale, ha sido “una mezcolanza de ideas simplonas y contradictorias para la siembra de la cizaña y el odio”.

“Únicamente busca minutos, muchos, de televisión”, ha lamentado el portavoz del PNV, que ha apuntado que una de las propuestas de Vox pasa por “ilegalizar a quienes no les gusta, incluido mi partido”.

Para el diputado vasco el Congreso debate una moción “inútil en plena pandemia” y “con el único propósito confesado de convocar elecciones que complicarían aún más el panorama retrasando la toma de elecciones”.

Tras esto, Esteban ha anunciado su voto en contra y ha puesto fin a su intervención, que ha durado poco más de un minuto, de los 30 que disponía.

Más información