Nace la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES)

Nace la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES)

En esta plataforma, los jugadores podrán exponer sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones.

Campaña #HaztePlayer de lanzamiento de la Federación de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES).

Se ha constituido la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES), una entidad no deportiva, sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es aportar valor a los jugadores de videojuegos y eSports.

FEJUVES es una iniciativa que tiene como objetivo ser «un punto de encuentro para los jugadores tanto amateur como profesionales», y colaborará con los principales clubes profesionales de esports a nivel nacional, como ha manifestado la federación en un comunicado remitido a Europa Press.

Según datos del último Anuario de la Industria del videojuego de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ya hay más de 15 millones de jugadores a nivel nacional, la mayoría de ellos ocasionales o amateurs. La Federación es una entidad no deportiva que comparte el posicionamiento común de la industria del videojuego y los eSports encabezado por AEVI.

En esta plataforma, los jugadores podrán exponer sus objetivos, necesidades, criterios y recomendaciones. En base a esta información, la federación planteará las iniciativas adecuadas, siempre incluyendo tanto a la sociedad y como a los actores principales del propio sector.

FEJUVES trabajará tanto con los jugadores como con el resto de agentes del sector, entre los que se encuentran desarrolladores de software, operadores de competición, creadores de hardware, centros de formación, agencias, ‘broadcasters’ y equipos.

«Trabajaremos para y por los jugadores, de la mano de todos los actores, poniendo en marcha diferentes iniciativas que fomenten sus hábitos saludables, valores éticos y competitividad», ha defendido Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES.

«Fijar unos pilares fuertes y estables contribuirá al fortalecimiento del sector mejorando su potencial, competitividad y capacidad», ha concluido Ramos.

Inscribirse en FEJUVES, a través de su web, es gratuito y conlleva ventajas para todos los federados: descuentos en productos de ‘gaming’ (desde videojuegos hasta equipamiento y ‘merchandising’), accesos a eventos en condiciones ventajosas, posibilidad de participar en sorteos y disfrutar de contenido exclusivo.

En cuanto a los jugadores profesionales, la Federación pondrá en marcha, en coordinación con los clubes, diferentes mesas de trabajo. Según la asociación se escucharán sus inquietudes y necesidades, trabajando con ellos para aportarles valor en su desempeño.

Debido a la importante presencia de jugadores jóvenes en el sector, se fomentarán iniciativas que potencien los valores éticos en el juego y la competición, así como hábitos saludables.

FEJUVES es un proyecto promovido por un equipo multidisciplinar de profesionales de amplio recorrido en distintos sectores.

#HaztePlayer es la campaña de comunicación online a través de la cual la Federación llegará a los jugadores amateurs.

Más información