OHL se adjudica otro contrato de 128,2 millones para mejorar una autopista en Estados Unidos

OHL se adjudica otro contrato de 128,2 millones para mejorar una autopista en Estados Unidos

OHL se ha adjudicado, a través de su filial Judlau Contracting, un nuevo proyecto de infraestructuras en Estados Unidos para mejorar la autopista Tri-State.

Trabajdor de OHL

OHL se ha adjudicado, a través de su filial Judlau Contracting, un nuevo proyecto de infraestructuras en Estados Unidos para mejorar la autopista Tri-State, en el estado de Illinois, por un importe total de 151,6 millones de dólares (128,2 millones de euros.

Este nuevo contrato adjudicado por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois se suma a otras tres adjudicaciones otorgadas a la compañía controlada por los hermanos mexicanos Amodio, con un importe total de 133,2 millones de euros.

Según OHL, estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto dotado con 3.600 millones de euros que persigue reducir la congestión de tráfico, aumentar la capacidad y mejorar la seguridad de esta carretera, una de las más transitadas del país.

Los principales hitos del proyecto para la empresa española son la ampliación y reconstrucción de carreteras y puentes en la autopista Tri-State (I-294), entre los puntos kilométricos 35,04 y 36,70, y el acceso oeste de la autopista Elgin O’Hare (I-490) mediante dos rampas.

Además, llevará a cabo la reubicación de los servicios públicos de la ciudad de Franklin Park, la construcción de nuevas rampas, puentes y muros de contención, tareas de asfaltado, señalización y paisajismo, así como la puesta en marcha y mejora de las medidas de control de erosión, de drenaje y de servicios TI, entre otros trabajos.

OHL inició su actividad en Illinois en 2014 de la mano del Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas de Peaje, entre otras entidades públicas. Algunos de sus proyectos más destacados en la zona son la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O’Hare y otro en Chicago.

Desde 2006, OHL está presente en EE.UU. a través de sus filiales OHL USA, Community Asphalt Corporation y OHL Building, además de Judlau Contracting. En la actualidad, opera en California, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida, y su cartera de proyectos engloba carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.

Más información