Las bolsas apuestan por los avances ante el posible acuerdo para un estímulo en EEUU

Bolsa

Las bolsas apuestan por los avances ante el posible acuerdo para un estímulo en EEUU

El Ibex 35 se acerca a los 7.000 puntos tras abrir con una subida del 0,36%.

Bolsa de Madrid

Apertura al alza de las bolsas europeas, que siguen la estela alcista marcada por Asia en la madrugada, ante las informaciones que apuntan a que por fin podría llegarse a un acuerdo en EEUU para el quinto paquete de estímulo fiscal.

La Casa Blanca y los demócratas estarían cerca de llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de alivio después de que el presidente, Donald Trump, haya asegurado que está dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda a pesar de la oposición de su propio Partido Republicano. Las negociaciones continuarán este miércoles, dijo una asistente de la demócrata estadounidense Nancy Pelosi.

La segunda ola de coronavirus sigue siendo la principal preocupación de los inversores, pero al mismo tiempo parece despejarse el camino para la vacuna. Ayer mismo, el Gobierno español anunció que espera recibir 3,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca tan pronto como en diciembre. La farmacéutica podría además retomar su ensayo clínico de Fase 3 en EEUU tan pronto como esta semana, siguiendo la estela del resto de países.

Ante este panorama, el Ibex 35, que ayer consolidó los 6.900 puntos, inicia el ataque a los 7.000 con una subida en la apertura de un 0,36% hasta los 6.953 puntos. Subidas del 0,14% para el Cac francés y del 0,10% para el Mib de Milán, mientras que en Frankfurt el Dax ha abierto con una subida del 0,22%. En Londres, el Ftse se anota un ligero 0,02%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo caían tras un inesperado incremento en las reservas de crudo de EEUU, que se suma a la preocupación sobre un exceso de oferta mundial. Los futuros del Brent, de referencia en Europa, bajaban un 0,49% hasta los 42,95 dólares el barril, mientras que los del crudo estadounidense se pagaban a 41,52 dólares, un 0,43% menos.

Más información