Barcelona acogerá el congreso internacional de transporte público Global Public Transport Summit

Transporte

Barcelona acogerá el congreso internacional de transporte público Global Public Transport Summit

FGC, TMB y Renfe impulsan la candidatura de Barcelona.

Metro de Barcelona

La Unión Internacional de Transporte Público (UITP) ha escogido este martes a Barcelona como sede del congreso internacional del transporte público Global Public Transport Summit, organizado por esta entidad presidida por el director general de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Pere Calvet.

Las otras dos ciudades finalistas que competían por este congreso eran Bruselas (Bélgica) y Dubai (Émiratos Árabes) y la UITP ha escogido Barcelona por su competitividad y por disponer «de un sistema de transporte público y políticas de desarrollo urbano referentes a nivel mundial», ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La organización irá a cargo de FGC y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), junto a Renfe y en colaboración con Fira de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau.

Una vez confirmado el evento, se creará un comité organizador con la participación de los principales operadores, entidades, organismos y asociaciones de transporte público del área metropolitana de Barcelona.

CANDIDATURA CONJUNTA

El presidente de FGC, Ricard Font, y la presidenta de TMB, Rosa Alarcón, han destacado que la celebración del congreso en Barcelona «será una excelente oportunidad para que la ciudad como el conjunto de Catalunya puedan mostrar al mundo su excelencia y su competitividad en el ámbito del transporte público».

«La designación de Barcelona como sede del congreso permitirá que Barcelona sea por unos días la capital mundial del transporte público», han coincidido ambos.

Por su parte, fuentes de Renfe han destacado la «participación activa» en la candidatura de la compañía, que también ha aportado un aval bancario para financiar la organización del evento.

GLOBAL PUBLIC TRANSPORT SUMMIT

El Global Public Transport Summit se celebra cada dos años e incluye un congreso y una feria-exposición con la participación tanto de las grandes empresas e industrias del sector como de las empresas de sectores complementarios.

El último congreso tuvo lugar en junio de 2019 en Estocolmo (Suecia) con un balance de 2.718 participantes de 81 países, con 474 expositores de 46 países, más de 15.000 visitantes en la exposición y 166 representantes de medios de comunicación de 47 países; y el próximo congreso y exposición está previsto para diciembre de 2021 en Melbourne (Australia).

Más información