Errejón asegura que la moción de Vox «intentará sembrar odio»

Moción de censura

Errejón asegura que la moción de Vox «intentará sembrar odio»

El diputado ha tachado la moción de "inmensa fanfarronada" y "pérdida de tiempo".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha asegurado que Vox «intentará sembrar odio» con la moción de censura que este miércoles se debatirá en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados y ha acusado a la formación de Santiago Abascal de ser «cobarde» por ser «servil con los de arriba» y «cruel con los de abajo».

En un vídeo publicado en redes sociales, el diputado ha tachado la moción de «inmensa fanfarronada» y «pérdida de tiempo», al mismo tiempo que ha emplazado a «reconstruir la sociedad» en «un tiempo muy difícil» como el actual «con solidaridad y con recursos públicos para que todo el mundo pueda vivir vidas libres de miedo».

Así, ha señalado que, con la moción de censura, «la extrema derecha intentará sembrar odio» y dirá «muchas bravuconadas e insultos». «Le quiero recordar a todo el mundo que quien es servil con los de arriba y cruel con los de abajo es un cobarde», ha apostillado.

A su juicio, «quien se dedica a ponerles zancadillas a quien tiene la vida más difícil, no tiene nada de valiente y tiene mucho de mezquino». En este punto, ha recordado a las personas que trabajan en los barrios «sembrando fraternidad y solidaridad y parándole los pies al odio».

Por último, Errejón ha cerrado el vídeo mostrando un cartel de Carlos Palomino, el joven de Vallecas asesinado en 2007 en un vagón del metro a manos de un militar ultraderechista y símbolo del movimiento antifascista. «Le vamos a tener muy presente», ha dicho en referencia al debate de la moción de Vox.

Más información