Polémica en el Ayuntamiento de Madrid: piden amparo a Almeida ante los “insultos” de Levy

Madrid

Polémica en el Ayuntamiento de Madrid: piden amparo a Almeida ante los “insultos” de Levy

Concejales de PSOE y Más Madrid envían una queja formal al alcalde ante los “agravios” de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en la comisión del ramo.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del

Polémica en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Las concejalas Mar Espinar y Pilar Perea, de PSOE y Más Madrid, han remitido una queja formal al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para pedirle amparo ante los “insultos, agravios y descalificaciones” que, según afirman, han sufrido por parte de Andrea Levy.

Las ediles, según el escrito al que ha tenido acceso EFE, critican el tono “todas luces inapropiado” de la responsable de Cultura, Turismo y Deportes del consistorio y llaman al regidor de la capital a impedir “que se repitan escenas” similares. Además, “se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas”.

Durante su comparecencia Levy ha aludido a “la frustración” de Espinar “por no ser nada ni nadie” y le ha dicho que es “una socialista machista”. “Le invito a que, además de ver mi Instagram y seguirme en redes, se ocupe más de la cultura, porque parece que usted está más entretenida en mi persona, que debe ser que le gusto”, ha asegurado.

Por su parte, continúa la mencionada agencia, a Perea le ha trasladado que “no sabe ni cómo van las licitaciones”. “Yo puedo estar de acuerdo con muchas cosas, mire, me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva usted, señora Perea, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es”.

Ante esto, el presidente de la comisión, Paco Pérez, de Más Madrid, ha interrumpido a Levy para solicitarle que pusiera fin a estos comentarios personales, lo que ha provocado que la popular le haya acusado de intentar “recortar” su tiempo de intervención y hacerla “perder el hilo”.

“¿Me va a decir el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?”, le ha preguntado.

Más información