La Sareb vende más de 100 viviendas al Ayuntamiento de Madrid

Vivienda social

La Sareb vende más de 100 viviendas al Ayuntamiento de Madrid

Las 108 viviendas compradas forman parte de las 300 que la sociedad cedió al ayuntamiento en 2016.

Ayuntamiento de Madrid

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido al Ayuntamiento de Madrid un total de 108 viviendas en la que es la mayor operación de este tipo realizada por el denominado ‘banco malo’ con un consistorio.

Según publica El Confidencial, la Sareb y el Ayuntamiento que dirige Martínez-Almeida han formalizado ya la venta de 16 unidades y está previsto que en las próximas semanas se complete la compraventa de las otras 92. Estas 108 viviendas forman parte de las 300 viviendas que la sociedad que preside Jaime Echegoyen cedió al ayuntamiento en 2016.

Hasta el momento, el ‘banco malo’ había optado por ceder las viviendas heredadas de los bancos rescatados a los ayuntamientos de toda España, pero en los últimos tiempos ha formalizado dicha colaboración mediante la venta directa de esas viviendas.

En diciembre de 2019, Sareb cerró la venta de dos pisos al Ayuntamiento de Badalona, mientras que en febrero de este mismo año cerró su primera operación de compraventa de vivienda con una comunidad autónoma. Fue con el Gobierno vasco, que adquirió nueve pisos a través de la agencia pública de alquiler del Gobierno vasco (Alokabide).

Más información