IAG se aferra a los test rápidos de Heathrow para ponerse al frente de los avances del Ibex 35

El valor del día

IAG se aferra a los test rápidos de Heathrow para ponerse al frente de los avances del Ibex 35

El valor más castigado del Ibex 35 en lo que va de año se anota hoy subidas de más de un 6,4%.

Iberia British IAG

Jornada de avances para IAG, el valor más castigado del Ibex 35 en lo que va de año. A pesar de la aceleración de contagios de covid-19 en países como Irlanda, Reino Unido y España, que están obligando a nuevas restricciones, los inversores se aferran a la llegada de los test rápidos a los aeropuertos como una luz al final del túnel dentro de un año para olvidar.

En concreto, las acciones de IAG se anotaban al cierre un avance de un 6,64% hasta alcanzar los 1,17 euros, dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,98%. Con una capitalización bursátil de más de 5.800 millones de euros, el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus acumula en lo que va de año un castigo en bolsa del 75%, lo que le convierte en el valor con peor comportamiento en 2020.

IAG ha sido la principal víctima en la bolsa española de la crisis de la covid-19, después de que las medidas de confinamiento supusieran el fin del tráfico aéreo mundial en primavera. Ahora, la segunda ola que se acelera en Europa vuelve a obligar a los Gobiernos a restricciones significativas que supondrán un nuevo parón económico. Entre los principales países en los que opera la compañía, Reino Unido ha decretado recientemente el confinamiento de Gales, Irlanda ha restringido todas las actividades no esenciales durante seis semanas y en España cada vez hay más confinamientos perimetrales y se rumorea el decreto de un toque de queda.

Sin embargo, los inversores ven la luz al final del túnel con otras medidas que pueden servir para recuperar hasta cierto punto el tráfico aéreo, como es la implantación de test rápidos en los aeropuertos.

En concreto, el aeropuerto londinense de Heathrow ha empezado ya a aplicar pruebas rápidas con el objetivo de permitir a los viajeros que vayan a países donde es necesaria una prueba negativa para evitar una cuarentena prolongada. Esta era una de las medidas solicitadas por las aerolíneas para restaurar la demanda aérea.

Más información