Ángel Garrido ve que es momento de «medidas contundentes»

Comunidad de Madrid

Ángel Garrido ve que es momento de «medidas contundentes»

Pide no tener miedo si están "avaladas por sanitarios".

Ángel Garrido, consejero de Transportes, junto a Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que es el momento de «medidas contundentes» y que «no hay que tener miedo» a estas decisiones «siempre que estén avaladas por los sanitarios».

«Fuera de nuestras fronteras, en países a la altura de España, se han tomado medidas muy drásticas como el toque de queda en París», ha señalado Garrido en una entrevista en la ‘Cadena Ser’, recogida por Europa Press, en sintonía con el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio Aguado, y el consejero de Economía, Manuel Giménez, quienes se han mostrado a favor de un «paréntesis» de refuerzo de las medidas para poder llegar a Navidad en unas cotas cercanas a los «corredores seguros» de la Unión Europea –25 casos por cada 100.000 habitantes–.

En este momento, ha recordado que la labor para perfilar la estrategia frente a la pandemia a seguir tras el decaimiento del estado de alarma corresponde a los técnicos de la Consejería de Sanidad y el Ministerio del ramo, administraciones que convergen en los Grupos Covid de colaboración interinstitucional.

«Hay que hacer un esfuerzo especial y llegar a puntos en común, que no creo que sea tan difícil», ha deslizado Garrido sobre las discrepancias entre el Estado y la Autonomía hace cerca de quince días que desembocaron en la prevalencia de las medidas del Gobierno central vía Boletín Oficial del Estado (BOE).

El consejero se ha puesto a sí mismo de ejemplo de la viabilidad de la colaboración con el Gobierno de España y ha señalado que desde el inicio de la pandemia ha tenido una «relación excelente» con el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

Por último, sobre el homenaje a los fallecidos por el Covid este domingo ha planteado que «deberían haber estado los alcaldes al menos representados por el presidente de la Federación de Municipios de Madrid» y «todos los grupos políticos».

Más información