La OPEP+ insta a sus miembros a ser «vigilantes» y «proactivos» ante las «precarias» condiciones del crudo

Petróleo

La OPEP+ insta a sus miembros a ser «vigilantes» y «proactivos» ante las «precarias» condiciones del crudo

"El comité recordó a todos los países participantes la necesidad de ser vigilantes y proactivos dadas las precarias condiciones y perspectivas del mercado".

PEtróleo

El comité de supervisión del pacto de control de la producción entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados ha instado a los miembros del acuerdo a ser «vigilantes» y «proactivos» dadas las «precarias» condiciones en las que se encuentra el mercado de crudo.

«El comité recordó a todos los países participantes la necesidad de ser vigilantes y proactivos dadas las precarias condiciones y perspectivas del mercado», ha indicado el Comité de Supervisión Ministerial Conjunta (JMMC, por sus siglas en inglés) en un comunicado difundido este lunes al término de su reunión mensual.

Las recomendaciones del comité no son concluyentes, ya que las decisiones finales se adoptan en las cumbres de la OPEP y sus aliados, la conocida como OPEP+. No obstante, la JMMC ha «animado» a todos los países a «elevar sus esfuerzos» para compensar en los próximos meses el exceso de producción que hayan realizado en comparación con la cuota que tenían asignada.

Según los datos preparados por el cartel, en septiembre el nivel de cumplimiento del pacto (el volumen de crudo que se ha dejado de producir de acuerdo a las cuotas máximas acordadas) llegó al 102%. Además, en el noveno mes del año, los países compensaron su exceso anterior de producción recortando 249.000 barriles de su bombeo diario de petróleo.

El comité de la OPEP+ también ha alertado de que la recuperación económica a nivel mundial se ha ralentizado como resultado del repunte de casos de Covid-19 en las principales economías mundiales.

Más información