www.elboletin.com

Casado mantiene el misterio sobre el voto del PP en la moción de censura de Vox

Pablo Casado en una reunión en la sede nacional del PP.
Ampliar
Pablo Casado en una reunión en la sede nacional del PP. (Foto: PP)

“Es un tema que a mí no me importa nada”, afirma el líder del Partido Popular que, sin embargo, sigue sin aclarar el sentido del voto de su formación.

lunes 19 de octubre de 2020, 14:36h

¿Abstención? ¿Voto en contra? El PP sigue sin aclarar qué votará en la moción de censura de Vox que este miércoles se debate en el Congreso contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “No voy a dedicar ni un minuto en cuestiones que no importan a nadie”, ha afirmado el líder popular, que ha señalado que este tema no se ha abordado en la reunión del Comité de dirección del partido de este lunes.

Para Casado esta moción está “condenada al fracaso desde que se presentó” y no le “importa nada”. Tal es así, ha reiterado en varias ocasiones, que “no voy a gastar ni un solo minuto de una maniobra parlamentaria que le importará a quien lo propone”. Su formación, ha insistido, “no va a perder el tiempo en este tipo de cuestiones menores” como la relativa a la iniciativa de Santiago Abascal y los suyos.

No obstante, el líder popular ha eludido, una vez más, aclarar el sentido de su voto. “Nuestra posición está marcada desde el mismo día en que se anunció”, ha asegurado al ser preguntado al respecto. Pese a esto, se desconoce si el PP se abstendrá o votará en contra. Lo único que parece claro a tenor de sus declaraciones es que no la respaldarán.

Casado ha defendido que “desde que se anunció”, el partido que abandera se ha dedicado a “ganar al Gobierno en recursos cuando ha intentado instrumentalizar la pandemia”, a “liderar una rebelión de alcaldes frente al intento de confiscar los remanentes” o a presentar iniciativas “contra la ocupación ilegal de viviendas”. “Los que no gobiernan en ningún lado tienen que recurrir a ese tipo de estrategias que están condenadas al fracaso”, ha sostenido en un claro ataque a Vox. Tampoco ha desvelado si será él u otra persona, como Cuca Gamarra, la que defenderá la posición del PP en el debate.

Previamente, ha arremetido de nuevo contra la propuesta de PSOE y Unidas Podemos para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha apostado por la siguiente fórmula: “Que los jueces elijan a los jueces”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios